LA GRAN LUNA DE MIEL

YOGYAKARTA

DIARIO PAULINA

BROMO A YOGYAKARTA

Ademas de q me dolia le estomago tmb sentia le cuerpo cortado, fue raro. Me quede en un restaurante a trabajar en la computadora mientras JB habia ido a ver al volcan otra vez.
Tomamos le bemo a Probolingo, en donde cenamos en un lugar barato y no tan mal. Despues tomamos un bemos especial para ir a Yogyakarta, sabiamos q iba a ser un viaje de noche. Pero lo q no sabiamos es q le bemo iba a ser para nosotros solitos!! Estuvo super bien x aunq no pudimos dormir pudimos acostarnos a nuestras anchas.

Recuerdo le camino a Yogyakarta y parecia q la cdes nunca terminaban, se escuchaba ruido, trafico y gente.

YOGYAKARTA

Se supone se una cd de arte ya q ahi se refugiaron los reyes mientras los holandeses ocupaban le resto de la isla.

Es un lugar tranquilo pero eso si muy turistico y una verdadera cd. Habia hasta centros comerciales!

En nuestro primer dia JB estaba trabajando en la terrza del hotel cuando de repente vio q habia llegado Jeremy, le chavo ingles con le q hicimos parte del trek en Nepal. Fue una verdadera coincidencia x a despues de casi 5 mesesno nos habiamos cruzado! En fin, fuimos a cenar juntos y a platicar agusto.

BOROBUDUR

Otra vez nos levantamos temprano para ir a ver las ruinas al amanecer. Rentamos un bemo para los 3. Realmente no vimos Borobudur al amanecer, sin en cambio vimos un volcan (Gunung Merapi) increible cerca del templo. Le volcan arrojaba un fumarola muy padre y vimos al sol asomarse poco a poco x detras del volcan.

Borobudur se supone ser una de los templos budistas mas grandes del mundo. Y si es impresionante, es muy grande y esta simetricamente construido. En las paredes hay esculturas interesantes q datan 1000 anios atras y son javanesas. Cabe mencionar q le templo esta hecho con roca volcanica, la cual abunda x esta zona. A mi se me figuro un poco a las estructuras de los templos q vimos en Myanmar.

PRAMBARAN

Lo visitamos le mismo dia. Este es un conjunto de templos indus. Estan padres, pero no tanto como los q hay en la India. Muchos de los templos lo han estado restaurando poco a poco ya q fueron deteriorados con le temblor del 2006. Asi q dos de los templos mas importantes no los vimos bien x los trabajos de restauracion.

Despues fuimos a ver otro templo en le q habia un arbol muy padre en le jardin con unas ramas y raices muy raras. Al lado de este habia un monasterio, es le mas moderno q he visto en le viaje, tenia fuentes en la parte central con flores flotantes y peces grandes. Y las salas de meditacion y de ensenanza tenian alfombra y estaban muy bien iluminadas. Lo q mas predominaba en le monasterio fue la limpieza.

Por la tarde fui de compras y me se me hizo super raro q toda la ropa es larga de tal manera q se cubren las pompis, no se si es moda o algo particular de Java. Otra cosa q vi fue las cosas con las q se cubren las mujeres, habia de todos colores, estilos, con piedritas, y otras cosas q brillaban (me quede con la tentacion de probarme una, jejeje).

Mientras hacia mis compras la gente q trabajaba en las tiendas fueron muy amables a pesar de q parezco local y obvio no hablo le idioma.

LE MERCADO DE LOS PAJAROS

Las aves q venden en este mercado incluyen: gallos (los mas gdes q he visto en mi vida), palomas, cotorros, pericos y hasta murcielagos! Nunca habia visto murcielagos de tan cerca, son muy raros parecen de plastico con pelos, jajaja y ademas se ponen todos juntitos. Como era de dia trataban de cubrirse de la luz envolviendose en sus alas.

Ademas de aves tambien venden perros, vimos uno q se veia super triste, nos paramos enfrente de le y lo vimos a los ojos y ni siquiera volteo a vernos, tenia la mirada perdida y llena de tristeza, me senti muy triste de verlo asi x q ademas era un perrito muy lindo.

Habia tambien gatos muy tristes q no movian ni una patita, estaban acostados.
Vimos tambien roedores de todos los tamanios, puercos erizos, serpientes, abejas (trabajando muy duro para producir miel), hormigas (las cuales creo q se las dan de comer a ciertos animalitos), lajartijas e iguanas.

Por un lado fue padre ver a los animales raros, pero x otro lado se siente muy feo ver q viven tan tristes en esas jaulas :(

CARNET DE ROUTE JB

Tout le monde dit Yogya. La ville a eu une grande importance historique et culturel et est toujours un grand centre culturel, universitaire et politique.

Annapurna-Jogya!

Alors que je buvais un café sur la terrasse de l’hôtel, je vois arrivé un touriste: Jeremy, l’anglais avec qui nous sommes resté une semaine sur le trek dans les Annapurna au Népal. Enorme coïncidence. Les “rencontres-retrouvailles” avec d’autres touristes sont souvent surprenante. Croisé jeremy en Indonesie, 5 mois aprés le Népal sera dur à battre.

Borobudur

Les principales ruines du pays se trouve aux alentours. Nous prenons avec Jeremy un tour de Borobudur et Prambanan. Borobudur est bouddhiste et Prambanan, proche, est hindouiste.

Borobudur consiste principalement en un gros temple. Trés grand et trés beau. Vraiment chouette. Prambanan est un ensemble de plusieurs temples. Beaucoup moins impressionnant et certains temples sont en rénovation.

Yogya

Nous nous baladons un peu dans la ville. Elle a la réputation, comme tous les endroits touristiques de Java (d’Indonésie?) d’être désagréable à visiter, en particlulier Borodudur. Aux ruines, pas une seule personne ne nous a sollicité. A Jogya, les chauffeurs de rickshaws proposent leurs services à tous les coins de rue mais sont généralement sympathique et n’insistent pas.

Nous trouvons les gens trés sympas et souriants ici.

1 comment:

Charlamelie said...

Vous etes trop mignons sur la photo
Mettez plus de photos de vous ;-)
Je vous embrasse
Il me tarde de vous revoir