LA GRAN LUNA DE MIEL

LE BLOG DE NOTRE LUNE DE MIEL AUTOUR DU MONDE
EL BLOG DE NUESTRA LUNA DE MIEL ALREDEDOR DEL MUNDO
OUR HONEY MOON BLOG AROUND THE WORLD

Saturday, April 4, 2009

GILIS

DIARIO PAULINA

DE SENGIGI A LA ISLA GILI TRAWAGAN

Tomamos un bemo para ir al puerto y de ahi salio una lancha con mucha gente local, tambien habia muchos turistas. Segun la guia en este puerto molestan mucho a los turistas para tratar de venderles le boleto de la lancha, pero afortunadamente a nosotros no nos paso.


Le paisaje desde la lancha estuvo muy bonito, con los colores del mar y del cielo q contrastan con las verdes islas y sus cerritos.


Llegando a la isla pasamos un buen rato buscando un hotel, todo estaba lleno. Al final encontramos uno muy lindo con terraza.
Fui a comer a uno de los primeros lugares de comida local de Indonesia. Le platillo q comi se llama champu y funciona como bufette, uno escoje lo q quiere q le pongan sobre una cama de arroz, yo puse verduras, 5 camarones fritos, un tipo de palanqueta de ajonjoli con chile y una salsita roja muy buena q me recordo a mi mexico. La vdd estuvo llenador y bueno.

Despues fuimos a la playa, la cual es muy bonita es un tanto similar a las playas del caribe de mexico, pero aca la arena es mas gruesa. Le color del mar es esmeralda conviertiendose en turquesa a medida q aumenta la profundidad, eso hace contraste con le color de la arena y la vegetacion de las ilas q se ven enfrente. Otra cosa q me llamo la atencion es q hay un buen de coral muerto en la playa, muchas veces no se puede ni caminar de tanto q hay.


GILI TRAGANWAN

Por primera vez en un buen de tiempo nos levantamos sin despertador!! Aunq escuche los cantos q venian de la mezquita, me volvi a quedar dormida.

Mas tarde fuimos a hacer snorkel a unos 20 minutos caminando del hotel, en plano sol! Pero valio la pena x q es snorkel estuvo padre, se vieron los corales, peces y yo vi una toruga hermosa! Le agua estaba muy clarita. Fuimos a comer y regresamos a hacer snorkel, pero a otro lugar en donde estuvo mejor aunq mas dificil de entrar al agua x le coral muerto. De igual manera habia muchas olas y un poco de corriente x lo q era mejor no usar le snorkel x q entraba le agua facilmente.


Habia unos pescadores al lado de donde estaba haciendo le snorkel y medio un buen de coraje x q vi a uno q tenia una especie de pistola con una flecha y enmedio tenia a un pez de colores super bonito, pero ya muerto, la vdd no entiendo! Se supone q es un area protejida y al parecer la pesca no esta muy bien controlada.

Un detalle respecto a la gente de la Gili es q la mayoria son musulmanes y aunq es una isla muy turistica no les parece bien q las mujeres andemos en traje de bagno. Yo estaba sentada mientras JB hacia snorkel, pasaron frente a mi un gpo de albaniles, no me gusto la manera en la q me miraron y de hecho algo me dijeron, me dio coraje x q no lo entendi y me parece q son gente muy cobarde al no decirlo en ingles y asi poder contestarles.

CARNET DE ROUTE JB

C’est toujours trés difficile voir impossible d’avoir des infos sur les transports public. Nous prenons un transport privé jusqu’aux Gili islands. Mini bus et bateau.

Nous avons l’impression qu’ils ont un problème avec les français. J’ai l’impression d’être vu comme une personne des USA ou d’Israël (nous n’avons rien contre ces gens mais ils sont dans beaucoup de pays mal-aimé des locaux pour des raisons différentes).
Beaucoup d’hôtels sont pleins mais le choix est important ici et nous trouvons un petit bungalow.
Les gilis sont trois îles côte à côte, proche de la côte de Lombok. Nous sommes sur Trawagan.
Nous passerons 2 jours ici à nous reposer et faire du snorkelling. Ce dernier est de bonne qualité.


La visibilité est excellente avec un nombre important de poisson. Côté négatif: corail endommagé et mort dans beaucoup d’endroits et pollué (plastique, ...).

Les couleurs sont splendides: le contraste des bleus de l’eau et ciel et du sable blanc.
Il y a deux ou trois restaurants pour les locaux (et touristes): trés bon pour une somme décisoire.

Lors d’un déjeuner, nous avons discuté avec un instructeur de plongé français qui vit ici et lui avons demandé quelle était la réputation des touristes français (question assez neutre). Il nous a répondu qu’elle était catastrophique. La pire. Les impressions de nos premières heures en Indonésie sont confirmées. Je serai donc mexicain ici, en essayant de perdre mon accent français.
Gili

No comments:


-------CONTACT US--------