LA GRAN LUNA DE MIEL

Monday, April 27, 2009

SINGAPORE

DIARIO PAULINA
Desde q llegamos al aeropuerto fue una sensacion de WOOOOWWWW!!! esperaba q fuera uno de los paises mas desarrollados del suereste de asia, pero la vdd no esperaba tanto desarrollo.
Tomamos le metro para ir al hostal y con la sorpresa q le metro esta ultranuevo!! Ibamos bien felices cuando de repente se subio muchisima gente; habia gente de todos los colores y obvio de muchas nacionalidades, desde chinos, indios, europeos y locales ... bueno pero como son locales de Singapur?? Mmm, es dificil de decir x q Singapur es una isla a la q han emigrado gente de todas las nacionalidades y sobretodo mucha gente asiatica. Desde hace 2000 anios Singapur ha sido un lugar de negocio de Asia q ha sido controlado x los chinos, sobretodo. Asi q este pais ha sido un centro de negocio y de paso de los paises grandes como India, China e Indonesia.

Llegamos a un hostal, le cual fue uno de los mas baratos. Como tomamos de las camas mas baratas estas estaban situadas en la azotea... fue un poco raro! Habia un ventilador en le techo q no daba mucho aire, asi q se sentia un calor tremendo.
En nuestra primea noche cenamos en un restaurante q se veia un tanto popular, estaba justo abajo del hostal y fue un restaurante indio en donde comimos un biryani de cordero, no estuvo tan mal.

SEGUNDO DIA EN SINGAPUR

Fuimos al museo de las civilizaciones, le cual fue muy interesante ya q se puede ver la historia del pais y como a traves de los anios la gente de diferentes paises ha estado emigrando a Singapur. Asi mismo describe le tipo de negocios e intercambio llevados a cabo entre los diferentes paises. Vimos muchos objetos, vestimenta de la realeza, arte, joyeria y hasta algunos vestigios de diferentes religiones como: hindu, budista e islamica.

Y mas tarde nos fuimos al aeropuerto x q supuestamente es uno de los mejores del mundo y hay internet gratis! Cosa q no ofrece cualquier aeropuerto. Los servicios del aeropuerto son casi iguales q en todos lados, muchas tiendas, restaurantes, etc. Lo unico excepcional q le vi fue la torre de control q esta padre y tambien q hay una cascada con un jardincito adentro del aeropuerto!!

Una de las cosas mas extremas q vi en Singapu fue: al lado de mi mesa (donde estabamos esperando) un grupo de mujeres musulmanas con burcas blancas y rosas (las burcas son un tipo de vestido q cubre todo le cuerpo de la mujer -no deja ver nada mas q la cara-) y despues caminando x los pasillos chavas con razgos asiaticos con unas microfalditas o shortcitos, bueno casi andaban en traje de banio en le aeropuerto; asi q fue le extremo!!

SINGAPUR EN BREVE

Desde q estabamos en Indonesia yo ya anhelaba estar en un pais desarrollado y Singapur fue una gran sorpresa. Me senti un poco rara al principio, despues de haber estado en tantos paises en desarrollo y ahora estamos aqui en Singapur!!

Todo esta muy nuevo, hay muchos edificios muy grandes y modernos. Las calles son muy limpias, no se ve ni una basurita tirada en le piso. De hecho le gobierno del pais ha prohibido la venta de chicles para no ensuciar sus limpias calles.

Se siente un ambiente un tanto superficial. Hay muchas tiendas de todo tipo y centros comerciales en cada esquina, en ninguno de ellos hace falta aire acondicionado y al principio se me hizo raro y hasta mi cuerpo lo sintio, esos cambios de clima no son buenos para la salud! Pero aun asi se siente rico pasar al lado de las tiendas y sentir un poco de aire frio en medio de este calor tan tremendo.

Toda la gente viste a la moda (como en le oeste) y yo con mis vestimentas de viajera la vdd me senti un poco naquita, jejeje. Hay gente de todos colores y sabores, jajaja, e incluso es raro ver a indios o indonesios o bien chinos, etc., vestidos de una manera tan moderna y hablando un ingles perfecto con un muy buen acento.

CARNET DE ROUTE JB

Bienvenu a Dysneyland

Petit stop a Singapour. Arrivé en soirée, nous allons directement dans une auberge de jeunesse. Nous resterons dans un dortoir sur une terrasse à l’air libre en plein centre. Fini la vie facile et les hotels ou restaurants pas cher.

Les prix sont similaire à l’europe ici. Les transports ultra moderne.

La première observation en sortant de l’avion et en prenant le métro: personne ne laisse sortir les gens des wagons et montent dés que s’ouvre la porte. Et en sortant du métro, sous un panneau interdit de fumer: un groupe de jeune asiatique en train de fumer. Etonnant. Nous nous attendions a ce que tout soit extrêmement organisé et les regles respectées à la lettre. Avec ces histoires de chewing gum interdit et tout le reste. Nous avons du tombé sur les rebelles de Singapour.

Le lendemain, petite balade. On a l’impression de visiter dysneyland. Tout est tellement parfait. Chaque plante, arbre sont taillé au cm, tout est calculé au metre carré.

Le musée des cultures d’Asie est bien.

On peut voir des gens de toute l’asie ici du moyen orient au japon. Beaucoup de femmes portent des vetements ultra à la mode et à côté d’autres beaucoup moins nombreuse avec la burka.

Il fait chaud et humide. En se promenant, on traverse des geants courants d’air entre les buildings modernes ou encore les vagues d’air frais sortant des buildings quand la porte s’ouvre.

Petit choc quand même: tellement propre, tranquille, riche, boutique de luxe et voiture de luxe partout, ...

C’est un peu superficiel et sans vie. Tout ca fait que c’est endroit assez bizarre.