LA GRAN LUNA DE MIEL

GILI - LABUANBAJO

DIARIO PAULINA

DE GILI TRAGANWAN A LABUANBAJO UN CAMINO DE 38 HORAS

Ya me habia preparado psicologicamente para hacer este viaje y sabia q iba a ser largo. Salimos a las 8 am de la Gili, tomamos una lancha al puerto de Bangsal, de ahi un micro a Mataram en donde comimos y vimos internet. Despues a las 3 pm salio le bus para cruzar la isla de Lombok y de Sambawa. Al cruzar Lombok tuvimos q tomar un ferry y ahi entro le bus, nosotros nos fuimos a ver la vista desde arriba la cual fue muy bonita, en particular x q fue la hora del atardecer. Despues llegamos a la isla de Sumbawa y en le camino nos paramos a cenar. En la cena conocimos a un local q es maestro, platicamos un ratillo con le. A las 2 o 3 am llegamos a Bima en donde tuvimos q cambiarnos de bus, desfortunadamente x q le bus en le q veniamos era muy comodo, le espacio fue grande y hasta tenia aire acondicionado. En fin tuvimos q cambiar x q la carretera no es tan ancha para un bus tan grande.

Nos metieron en un microbus en forma de nave espacial!! Si!! La parte de enfrente era como de otra generacion!! Jajaja y ademas le micro fue de color morado luminoso con letras fosforescentes!! Bueno, no estabamos tan contentos x q tuvimos q esperar un buen a q llegara mas gente y poder irnos. Nos quedamos adentro, yo pude dormir un poco.

Habia unos cuantos turistas y tambien unos locales. Sin embargo los locales eran gente muy fea, con caras muy feas y de malos; de hecho estaban molestando a una de las turistas, fumaban adentro del bus y hablaban muy fuerte.

Al fin salio le bus y llegamos al puerto de Sape, en donde compramos los boletos y ahorramos un buen de dinero x q fue mas barato q en la agencia.

Tomamos le ferry le cual salio como 3 hrs despues de lo planeado. Subimos al ferry y encontramos la clase business, nos instalamos y vimos un letrero q decia q habia q pagar 15,000 rupia para quedarnos en esa clase, pero al final vimos q le cobraron a los locales pero no a nosotros. Ahi si pude dormir, dormi como 3 hrs! Hasta nos pusieron peliculas! Pero la gente local tenian caras horribles, de gente mala, de hecho me dio un poco de miedo, pero grax a Dios todo bien.

Llegamos de noche a Labuanbajo y al buscar hotel. Estamos muy decepcionados x q todos los hoteles son muy basicos y muy caros, al final tuvimos q quedarnos en uno q costaba 5 dolares, pero estuvo muy feo, sobretodo le bagno. Habia un mandi, q es como una pileta de azulejo donde almacenan le agua, le problema es q al parecer no lo limpian asi q le agua del fondo es muy sucia. Ademas de eso le agua se estancaba en le piso q no era regular e igual se veia q le agua habia estado ahi por agnos, los azulejos muy sucios!! Fue horrible, yo juraria q ibamos a agarrar una infeccion.

CARNET DE ROUTE JB

Une expédition de 38 heures. Bateau jusqu’ la côte de Lombok, mini bus Mataram (capital de Lombok), traversé de l’île en bus. Ferry l’île de Sumbawa. Traversé de Sumbawa en bus puis mininbus. Pour finir, ferry de 10 heures l’île de Flores.

Long mais moins pénible que prévu. Excellent bus Mercedes, le meilleur depuis longtemps. Le long trajet en ferry pour finir nous a permis de dormir. Magnifiques paysages depuis le ferry.
Arrivé Labuan Bajo sur Flores, nous faisons le tour de tous les hôtels. Le village est pas terrible et les prix sont ridicule élevés. De 2 3 fois les prix du Lonely Planet (qui 2 ans donc 3 en réalité) et des pays d’o nous venons. 15 dollars pour du ultra basique, peine propre avec de mauvais lits et salle de bain locale.