LA GRAN LUNA DE MIEL

LE BLOG DE NOTRE LUNE DE MIEL AUTOUR DU MONDE
EL BLOG DE NUESTRA LUNA DE MIEL ALREDEDOR DEL MUNDO
OUR HONEY MOON BLOG AROUND THE WORLD

Wednesday, April 8, 2009

LABUAN BAJO

DIARIO PAULINA

MI PRIMER FUN DIVE!!!

Le dia comenzo temprano y tambien los nervios ya q no habia buceado desde q hice mi curso de PADI en Tailandia. Estuve en un gpo de buceadores en le cual la mayoria tenian mucha experiencia, hasta habia dos instructores y por supuesto gente de todas las nacionalidades.




Me asignaron un dive master q es un buceador q conoce le lugar del buceo, las corrientes, la flora y la fauna. Le equipo de buceo estaba en muy buenas condiciones, pero la mascara q me dieron no funciono bien, asi q estando a 12 mts se me empezo a meter le agua a la mascara, le dive master me decia q tenia q clarificarla, pero tuve miedo ya q fue una de las habilidades q desde le PADI me costo trabajo hacer. Y es x q la tecnica implica levantar la mascara mirando hacia arriba y sacar aire x la nariz, esto ayuda a q le agua salga de la mascara, pero me senti muy expuesta en le PADI, me ponia nerviosa y sentia q no iba a poder respirar, asi q fue medio trauma. Por lo tanto en le sitio, a traves de senias le dije al dive master q no iba a poder clarificarla y q preferia subir a la superficie. Eso hicimos, y regresamos al barco a cambiar mi mascara, me dio mucho coraje x q yo realmente queria hacerlo bien!! para despues hacer otra inmersion. No nos quedamos muy profundo, tal vez unos 18 mts y le resto del gpo bajo hasta 30 mts, le agua estaba tan clara q podia ver donde estaban!!



Le sitio fue como una torre de roca con los cimientos bien puestos en lo profundo del mar, esta torre formaba paredes en las cuales habia mucha flora y fauna marina, fue mucho mejor q le snorkeling de ayer!! Fue hermoso!! Nunca habia visto algo asi en mi vida, bueno solo en la tele, jajaja.

Le segundo sitio fue muy similar pero predominaba le coral rojo mientras q en le primero le verde. Ahi me pude quedar mas tiempo sin problemas a unos 24 mts. Le dive master muy buena onda se quedo a mi lado todo le tiempo mostrandome le camino y cuando entramos a una corriente hasta me dio la mano x q me llevababa!! Estuvo muy padre tambien y lo disfrute mas q la primera vez. Subi a la superficie x q mi aire se estaba terminando y es q como soy principiantes no se respirar de manera eficiente x lo tanto le aire se me acaba rapido. Le resto del gpo subio unos 20 minutos despues de mi.

La tercera inmersion la vdd la hice x q me dieron un precio especial, le dive master ya no estuvo conmigo y fue mas dificil x le tipo q se quedo con nosotros avanzaba muy rapido y tuve q hacer muchos esfuerzos para alcanzarlo.


Le tercer sitio fue diferentes, habia muchos arbolitos marinos de colores y con puntitas brillantes. A pesar de q no hubo muchos peces vi cosas mas interesantes, como caracoles, camarones y un pez camuflaje, si!!! estaba viendo la flora y de repente le dive master con un palito lo toco un poco y salio nadando cambiando de color progresivamente hasta tener un color negro con una raya naranja y otra blanca, esto increible y fue en cuestion de segundos!!

Cuando subimos una pareja de franceses estaban muy enojados x q no les parecio bueno le lugar, a mi si me lo parecio x q no tengo mucha experiencia, pero a ellos no, sobretodo a la seniora la cual armo un pancho tremendo.

Lo malo de Labuanbajo es q nos quedamos en un hotel horrible!! Olia feo, le mandi del banio estaba sucio en la parte de abajo y habia agua estancada en la parte donde uno se bania quien sabe x cuanto tiempo, q asco!! Odie le hotel!!


La gente tampoco me gusto, la mayoria fueron muy mala onda, solo nos ven como fuente de dinero y no como turistas q queremos descubrir su pais. Es un area de musulmanes, y bueno no todos son mala onda, uno q otro si fue buena vibra.


CARNET DE ROUTE JB

C’est un des meilleurs endroits au monde pour la plongé sous marine. Paulina a fait 3 plongés. Elle est revenu émerveillé. Le snorkelling est tout autant réputé. Je suis parti avec un couple de suédois (rencontré sur le ferry) pour un tour de quelques îles.



Comme la veille, les paysages sont splendides et les petites îles inhabitées paradisiaques. La vie sous marine est exceptionnelle. Que de couleurs. Par endroits, il y a tellement de poissons que l’on ne sait plus o regarder. La liste enti re des poissons tropicaux est passée en revu. Peu de trés gros poissons cependant quelques uns de 50 cm de longs, tortues et m me un petit requin.


La nourriture Labuan Bajo est peu cher. En particulier, les poissons. Nous en avons bien profité.



Labuan Bajo

No comments:


-------CONTACT US--------