CARTAGENA A SANTA MARTA
Tomamos un bus bastante cómodo, pero el aire acondicionado estaba muy fuerte. Llegamos a Sta. Marta pero para ir al pueblito de pescadores de Taganga tuvimos q tomar una buseta (combi). No nos querían subir a la buseta x lo grande q eran nuestras mochilas, así q tuvimos q pagar el pasaje de 4 en vez de 2. En la buseta había una familia bastante rara, la mamá era gorda, sucia y fea, el esposo era un enano bastante pequeño, uno de los hijos se veía normal y el otro era un niño pequeño, pero era albino; fue todo un show, ya q el caprichoso del niño no dejaba sentar a su papá, fue un tanto vergonzoso.
TAGANGA
En camino para llegar a este pueblito de pescadores fue muy bonito; constaba de montañas pequeñas muy verdes con vista al mar. Nos habían dicho unos turistas q Taganga era un pueblo muy tranquilo y q muchos turistas se quedaban ahí x días. Pero nosotros tuvimos una opinión diferente; la playa estaba horrible una de las más feas q he visto en mi vida (aparte de la de Puri en India). No había arena y si había era de un color muy obscuro. El mar estaba un tanto sucio y la playa estaba llena de lanchas, sin mencionar q estaba llena de gente.
Las calles del pueblo un tanto sucias y descuidadas; al igual q la gente. Sin embargo, la gente no nos molestaba incluso muchos de ellos fueron muy amables con nosotros. Había toda serie de comodidades, los hoteles, internet, restaurantes, bares, antros, etc., todo lo q un turista necesita para estar agusto.
BUCEO
Contratamos un tour para q yo buceara. Fuimos a una isla pequeña en los alrededores de Taganga. JB hizo snorkel. Había arrecifes, la fauna marina fue interesante ya q no había visto algo similar. En particular un tipo de coral en forma de volcán, los había de todos los tamaños y dentro del cráter se podían ver algunos pececitos. La vida marina tmb fue particular, muchos de los peces q vimos no los habíamos visto antes (ver video y fotos) pero la cantidad fue menor si la comparamos con otros lugares. Una de las cosas q me dio mucho gusto es q buceé muy bien, casi no cometí errores.
Entre una inmersión y otra nos quedamos a comer algo en una cabaña en una cima rocosa, la cual tenía una vista muy bonita.
Más tarde fuimos a la llamada Playa Grande. Para llegar había q caminar un poco y hacia arriba, se podía ver la vista de Taganga. La vegetación de este lugar es igual particular ya q es seca e incluso se pueden ver algunos cactus. Playa Grande fue un tanto similar a la playa de Tganga, con la excepción de q no había tantos comercios.
En el camino también pudimos apreciar q los costeños les gusta escuchar la música bastante fuerte, la cual en su mayoría es salsa. En todos los negocios había música viva con grandes bocinas.
CARNET DE ROUTE JB
Nous continuons sur la côte. Nous prenons un bus de 6 heures pour Taganga, à côté de Santa Marta. Le bus est ultra confortable avec les films typique des bus d’Amerique du Sud: Van Damme, Bruce Ii,... Les bus sont chers et il est rare de trouver un bus peu cher et inconfortable.
Les paysages à Taganga sont complètement différent. C’est désertique. Taganga est un centre de voyageurs sac à dos en Colombie. Des touristes nous avaient dit que l’atmosphère tranquille faisait qu’’il était difficile de partir d’ici et que donc beaucoup restaient des semaines.

C’est un mystère. Les plages sont horribles, le village vilain. En plus, c’est assez cher. C’est sur que c’est tranquille mais de là à rester longtemps.
La plongée sous marine est peu cher ici. Paulina en a profité pour faire de la plongée. Je l’ai accompagné en snorkelling. C’était correct.
No comments:
Post a Comment