LA GRAN LUNA DE MIEL

Monday, January 5, 2009

MUMBAI

DIARIO PAULINA

Llegamos muy temprano y fuimos a ver lo de la visa para ir a Tailandia; fue todo un rollo, tuvimos q ir y venir de un lugar a otro. Toda informacion q habia recabado antes de iniciar le viaje no sirvio de mucho ya q llegando al consulado cambio la informacion por completo.

Despues de un dia bastante atareado fuimos a un lugar llamado Chowpatty Beach. En esta playa va la gente de Mumbai para comer, relajarse enfrente del mar, etc. La playa no se veia tan sucia, siendo una playa en una ciudad tan grande. Despues fuimos a cenar a un lugar muy, pero muy rustico y simple, fue un hotel restaurante, q se veia muy viejo; pero x recomendacion de la guia (le libro) llegamos ahi, al buscar le lugar este fue recomendado x dos personas lo cual nos dio mas confianza. Le menu estaba en indi, asi q pedimos los platos mas populares, pescado con curry y pollo con curry. Cuando vi mi plato lo unico q hice fue encomendarme a Dios x la vdd no me dio confianza y me sirvieron casi puros huesos de pollo y de cordero!!

Mumbai es una cd muy grande, pero a la vez es una cd bonita. Solamente pasamos por un lugar q estaba medio feo, con gente viviendo cerca del muelle y x supuesto olia horrible. De ahi en fuera vimos edificios muy grandes, muy modernos y algunos no tan nuevos (de la epoca en q los britanicos vivian en Mumbai) pero con una arquitectura medio victoriana, se ve q Mumbai es una cd con mucho dinero.

Hay mucho coches en la cd y x supuesto mucho trafico. Vimos coches de buenas marcas y unos no tan buenas pero mucha gente tiene chofer. No hay rickshaws lo q hace q la cd sea un poco mas sana, tampoco vimos vacas. Lo q si es q hay muchos taxis, todos en color negro con amarillo; aparte de taxis los buses son otro medio de transporte y la vdd es q no estan tan mal; lo unico malo de Mumbai es q no hay metro, pero hay tren, q la vdd se ve muy feo y viejo.
Tampoco vimos a muchas mujeres con saris, la mayoria se visten como en le occidente, sobretodo las mujeres jovenes.
La gente fue buena onda con nosotros y no nos molestaron para vendernos algo o pedirnos dinero, lo cual hizo mas facil la visita.

De los lugares q visitamos fue: The Gateway of India (famosa x q x ahi salieron los britanicos cuando dejaron le pais), le hotel Taj Mahal (q fue atacado en noviembre por un gpo terrorista dejando 176 muertos y 300 heridos -aunq lo estan remodelando apreciamos un poco la arquitectura-), le Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya (antiguamente llamado Prince of Wales museum -este es un edificio muy bonito pero solo lo vimos x fuera ya no estabamos seguros de q valia la pena pagar tanto dinero para entrar-), Kynesseth Eliyahod Synagogue (esta fue la 1ra sinagoga q he vistado, es de un azul cielo con bco y un vitral muy padre adentro).

En le Fort Area vistamos: le Oval Maidan (donde hay mucha gente q juega cricket en jardines grandes y con una vista hacia los otros edificios muy bonita), Azad Maidan, Bombay University, High Court y St Thomas Cathedral. En otra area: Maharashtra Police Headquarters, Flora Fountain Elphinstone College y David Sasson Library (en estos dos ultimos nos pudimos colar para ver como eran x dentro).

Al otro dia fuimos a visitar la estacion de tren ya q le edificio es muy bonito y la estacion no fue como otras estaciones q hemos visto, en esta hasta vimos gente de limpieza haciendo sus labores y nadie nos pidio dinero, eso si, habia mucha gente yendo y viniendo de todos lados. De ahi fuimos a ver uno de los templos mas famosos y mas visitados de Mumbai, me sorprendio x lo limpio, pero la vdd es q esta muy equis, cuando llegamos habia una ceremonia en la q tocaban campanas y los monjes pasaban unas veladoras alrededor de sus dioses, haciendo carbanas y unos movimientos medio raros, luego pasaban con la gente y la gente tambien hacia movimientos raros. De ahi fuimos a ver Chowpatty beach de noche y se vio muy lindo con todas las luces prendidas de los edificios, aqui le llaman le “le collar de la reina”.

LE AEROPUERTO DE MUMBAI

Nuestro vuelo a Bangkok estaba programado a las 5:10 am, asi q salimos del hotel a las 12 am en un taxi. Le camino fue de 1 hr aprox y le plan fue de dormir en le aeropuerto, pero cual!! Con tantos controles no tuvimos la oportunidad. Te checan las maletas, luego se hace le check in y de ahi hay q ir a la aduana donde hubo una cola inmensa, y tmb nos checaron pero de manera individual y ya cuando llegamos a la puerta de salida eran alrededor de las 4 am, asi q ya no dormimos, mas bien nos quedamos esperando a q saliera le avion.

CARNET DE ROUTE JB

Nous commençons la visite par aller (au total 3 fois) au consulat de Thaïlande pour le visa de Paulina. Les européens n’ont pas besoin de visa, les mexicains si. Devant leur refus de bien vouloir le délivrer, nous avons du acheter un billet d’avion de Bangkok à Singapour (notre billet ‘tour du monde’ n’était pas suffisant à leur yeux) que nous n’utiliserons à priori pas.

Si Goa nous a paru extrêmement riche pour l’Inde, Mumbai est d’une autre planète. Très souvent dans la presse en Europe, nous lisons des articles sur la croissance indienne à deux chiffres etc,... On se demandait bien où (le petit quartier sur les collines à Hyderabad et son aéroport excepté). On ne s’attendait plus à voir une ville comme celle là.

Il y a des tours modernes par centaines, des trottoirs, de vrais toilettes dans la rue, presque pas de mendiants, beaucoup de femmes sans saris, pas de vaches, de rickshaws, beaucoup de voitures (même des mercedes, bmw), des belles boutiques, de nouveaux chantiers un peu partout. C’est riche et dynamique et comme à Goa, nous avons l’impression d’avoir quitter l’Inde.

Contrairement à Delhi, il y a pas mal de choses à voir et on voit que la ville a un passé. C’est très facile et tranquille de se balader. C’est organisé et les gens ont été les plus sympas de notre séjour indien. Le trafic est important mais organisé et sans utiliser le klaxon en continu.

Exemple: certains bus de ville, qui ressemble aux autres, sont équipés de télévision pour les passagers !!!

Nous finissons sur une bonne note mais un voyage en Inde ne pouvait pas se terminer normalement: notre avion est à l’aube, 5.20am. Ce n’est pas le premier avion de la journée. Et pour cause, les avions atterrissent et decollent 24h sur 24h !!! lmpression bizarre de faire l’enregistrement à 2 h du matin et encore plus de faire la queue plus de 2 heures pour passer la zone de securité. Le contrôle n’est pas à la etats uniennes, seulement un passage sous le rayon x, il y a seulement la queue. L’avion est bien entendu en retard.

Nous pensions dormir un peu à l’aéroport mais nous n’avons plus le temps. Malheureusement, le vol ne dure que 3h. La nuit a donc était courte.

Nous arrivons fatigué et surtout déboussolé d’avoir pris un vol avec un départ à cette heure là.