LA GRAN LUNA DE MIEL

KO PHA-NGAN

DIARIO PAULINA

LLEGAMOS A TAILANDIA!!!!

Le aeropuerto de Bangkok es muy moderno! Y todo fue relativamente rapido, pero como andamos medio dormidos x le viaje desde la India hicimos tonteria y media! Sacamos unas fotos para la visa de JB cuando al final no fue necesario! Q burros !! En fin nos serviran para futuras visas.

Salimos del aeroupuerto y la gente super amable nos indicaron como llegar a Khao San Road (le lugar donde todos los mochileros se hospedan), tomamos le bus y hasta tenia aire acondicionado!! Estuvo muy comodo. Y luego la cd se ve super limpia y organizada, no senti tanto la contaminacion y pense q iba a ser peor.

Llegamos a descansar y hacer unos pendientes q teniamos, despues a ver la manera de ir a las islas!! Yupi!! Playita!!!

Las agencias de viajes organizan todo, hasta le ultimo destino del cliente, lo cual nos creemos q esta bien y parece q es la mejor manera x q hacerlo individualmente se ve q es complicado.

CAMINO A KO PHA-NGAN

Le bus como era de esperarse lleno de turistas. Hasta eso fue confortable y pude dormir, hubo bagno pero la parada para la cena fue un poco tarde asi q ya nos moriamos de hambre. Llegamos a un poblado, era muy temprano, y tuvimos q esperar un jeep para ir a otro lugar y de ahi otro bus para ir al muelle y tomar le ferry.

Decidimos venir a esta isla x q cada mes se organiza la famosa: “full moon party” q es una fiesta con musica electronica en la playa.
Encontramos un bungalo super barato (10 min caminando de la fiesta), aunq no es lo maximo esta bien para pasar una noche.
Ko Pha-ngan esta lleno de turistas, bares, restaurantes y hoteles, es demasiado turismo para nosotros. Y aunq la playa no esta tan mal la vdd no se antoja quedarse x la cantidad de gente q hay. Desafortunadamente la playa de nuestro bungalo esta medio chafa asi q ni hablar, solo fuimos a la party.

Despues de haber cenado nos fuimos a la fiesta, habia un buen de puestos de alcohol en la playa, de pinturas fosforescente para le cuerpo y bares con diferentes dj’s, vimos le ambiente bastante sano, osea, la gente tomando pero tranquilos, la mayoria bailando y divirtiendose, no nos ofrecieron drogas, lo cual nos soprendio sabiendo q hay gente q las vende; pero al parecer ya no es como antes y habia mucha vigilancia.

Nos fuimos como a las 2 am ... a pesar de q estaba tranquilo a JB no le gusta bailar esa musica, asi q para q quedarse, nos fuimos a dormir para al otro dia cambiar de isla.

A la manana siguiente tomamos le colectivo para ir al puerto y vimos a muchos turistas super borrachos!! En nuestro taxo venia 2 chavos y cada uno con una chica tailandesa q los acompagna (prostituta). Eso es muy comun en toda tailandia, los extranjeros no se de donde sacan acompanantes tailandesas con las q viajan y ellos les pagan le hospedaje y la comida a cambio de tener compania y sexo. Da lastima ver esa situacion.

CARNET DE ROUTE JB

L’aéroport de Bangkok est moderne et neuf (récent en tout cas). Nous prenons un bus pour aller jusqu’à notre hôtel. Sur ce que nous avons vu du bus et lors de la première journée, tout est comme dans un pays riche. Venant d’Inde, notre impression est forcément faussée mais en essayant d’être objectif mis à part les stands de nourriture: pas de différence. C’est une ville moderne, riche et organisé.

Tout de suite, on sait que nous ne sommes plus Inde. Le contrôleur dans le bus est une femme (je n’avais jamais vu ça dans un pays en développement).Nous avons plus de gens souriants en une journée qu’en deux mois en Inde.

Nous passons une journée ici, le temps de se reposer d’acheter un billet de bus pour le Sud et un guide de voyage.

Nous partons vers Ko Toa, présenté comme un des endroits les moins chers pour la plongée sous marine. Pour être honnête, nous ne serions probablement pas venu en Thaïlande si Bangkok n’était pas un hub aériens pour l’Asie du Sud Est. Nous sommes là et allons quand même jeter un coup d’oeil et profiter des bas prix pour le certificat de plongé.

Nous résidons dans la rue des touristes. Endroit à éviter, sauf si l’on veut voir des gens boire de la bière du matin et soir, un concours de tatouages et des états unisiennes en bikini dans une grande capitale. Nous y allons car tout les services pour touristes y sont regroupés (guide de voyage d’occasion,...).

En chemin vers l’île de Ko Tao, nous nous arrêtons à l’île voisine de Ko Phangang. C’est jour de pleine lune et chaque mois il s’y déroule la plus grosse féte de plage du monde. La aussi, nous allons jeter un coup d’oeil plus par curiosité qu’autres choses.

Depuis Bangkok, nous prenons un bus de nuit puis un ferry jusqu’à Ko Phangang. La route est aussi bonne que sur une autoroute française. Les transferts du bus au bateau sont super organisés. Tout est simple et fait pour le touriste ici. Le bus est remplis à 100% d’occidentaux.

L’île est pas terrible (ce que nous avons vu, il paraîtrait qu’en prenant un bateau jusqu’à l’autre coté de l’île les plages sont bien). La plage ou se déroulera est correct mais avec des vagues et bourrés de bâtiments. Le village est une succession de cafés internet, centres de massages, bar et restaurant avec burgers et foot anglais à la télévision.

Nous avons trouvé un bungalow très rustique et peu cher (le moins cher de l’île) qui se trouve à 2 mètres de la mer. Très bien donc même si la plage est nulle ou inexistante de ce coté. On peut pas tout avoir pour un petit prix.

Nous reposons et allons voir la fête. C’est un peu moins ‘fou’ que ce que l’on attendais. Nous dînons, traversons la plage et allons nous coucher vers 2 heures. Ce type de féte et la musique électronique ce n’est pas pour nous. On voulait juste voir. Ca ressemble à une boîte de nuit à Londres mais avec 5 parfois 10 000 personnes sur la plage. Ca a l’air assez contrôlé et organisé. Les gens sont dans un meilleur état que nous pensions.