LA GRAN LUNA DE MIEL

LE BLOG DE NOTRE LUNE DE MIEL AUTOUR DU MONDE
EL BLOG DE NUESTRA LUNA DE MIEL ALREDEDOR DEL MUNDO
OUR HONEY MOON BLOG AROUND THE WORLD

Monday, January 12, 2009

KO TAO

DIARIO PAULINA
Tomamos un ferry para ir a Ko Tao; pero habia mucho viento y x supuesto olas. Le ferry se movia muchisimo y hacia q nos sintieramos muy mareados y muchos turistas vomitaron!! Llegamos a Ko Tao y encontramos una escuela de buceo, hay muchas en esta isla y es unos de los lugares a nivel mundial donde la gente hace le curso del PADI. Este curso sirve para aprender a bucear. Solamente yo pude hacerlo ya q JB tiene problemas con sus oidos y es peligroso para le, asi q mientras yo estaba en le curso JB se la paso en la playa, en la alberca y haciendo los videos para ntro sitio en internet.

Curso PADI

Le curso tiene una duracion de 4 dias. Le primer dia hay una introduccion de los q es le curso y mucha teoria, la cual es ensenada a traves de video. Mis companeros fueron de todas las nacionalidades (1 alemana, 1 austriaco, 1 sueca, 1 gringo y 1 ingles) todos jovenes y muy buena onda, hicimos un equipo muy padre. Mi curso fue en ingles y mi profesor es de Birminham (una pequena cd en Inglaterra) su acento fue un poco dificil de entender para mi :(

Le 2do dia hicimos 2 inmersiones en la alberca para practicar lo q ibamos a hacer en le mar!! Asi q tuvimos todo le equipo puesto (de 8 am a 1 pm). En le break para comer tuve q llamar a American Express x q perdi unos cheques de viajero!!! donde?? No se!!! creo q fue entre Mumbai y Tailandia!! Fue horrible!! Pero al final le banco me los va a reponer. Asi q despues de la comioda tuvimos otra clase de teoria (de 2 a 7 pm) bastante pesado y ademas estaba cansada por q nadamos en la alberca y aunq no se hace mucho cuando se bucea, es cansado le estar respirando un aire q no es natural.



Le 3 er dia empezamos a las 7 am y esta vez fuimos al mar!!! JB se fue con nosotros pero le hizo snorkel. Yo estaba muy nerviosa x q le objetivo fue bajar a 10 metros de profundidad!! Al momento de tener q entrar le mar yo estaba nerviosa y me tarde unos cuantos minutos en saltar al agua!! Casi todos mis companeros lo hicieron rapido, pero yo la lenta mexicana me tarde mas!!

Empezamos a bajar, pero la presion fue demasiada y estaba equilibrando mis oidos muy lentamente. Una de las cosas mas importantes en le buceo es equilibrar los oidos frecuentemente ya q la presion q hay en le interior de nuestro cuerpo es menor a la q hay en le mar (exterior) y se siente como si los oidos fueran a reventar; es mas o menos como cuando tomamos un avion y la altitud cambia de manera rapida.
Le caso es q todos mis companeros bajaron muy rapidamente y cada vez los veia menos, trataba de alcanzarlos pero no podia x mas q nadaba hacia abajo sentia q flotaba, asi q cuando menos me di cuenta ya estaba en la superficie, donde me quede por unos minutos y nadie salio!! Asi q regrese al barco yo sola!! Nadando y con todo le equipo (q no pesa tanto cuando se esta en le mar, pero no es tan facil nadar con cerca de 20 kilos de carga). Llegue muy triste al barco x q realmente yo queria hacer mi primer buceo :( despues de unos minutos subio uno de los instructores y los dos fuimos a hacer otra inmersion pero con un menor tiempo (solo 20 minutos y los demas hicieron 40 min), esta primer prueba era para ver nuestra reaccion al momento de bucear y estar a 10 mts bajo le mar. Volvimos a subir y tomamos un descanso de 1hr 30 min para despues bajar nuevamente.

La siguiente inmersion fue de igual 10 mts pero abajo del mar tuvimos q practicar lo aprendido en le salon. Por ejemplo: como mantenernosa un buen nivel (sin estar tocando la arena ni tampoco estar cerca de la superficie, esto se logra gracias a nuestros pulmones y una tecnica especial de respirar con le aire del tanque) lo cual para mi no fue tan dificil, lo q fue complicado fue otra prueba q consiste en dejar entrar agua a la mascara y despues sacarla con una tecnica especial y con la nariz, no lo logre!! Lo intente como 3 veces estando a 10 mts pero no ^podia y me entro le panico!! Me entro agua a la nariz y se me subio a la cabeza, despues sentia q no podia respirar!! Asi q tuve q subir a la superficie muy lentamente con le instructor, estando arriba me puse a llorar diciendo q no podia hacerlo, q ya me queria ir y q no queria bucera mas; le instructor me calmo y me explico nuevamente como hacerla la tecnica y me dijo q de la manera en q lo habia hecho fue lo peor q uno puede hacer!! Vaya leccion!! Despues volvimos a bajar a hacer otras pruebas las cuales supere (pero ya no volvi a hacer la de la mascara). Despues de un rato de estar abajo a mi me dio mucho frio a pesar de q tenia le traje de neopreno, cuando subi al barco estaba temblando, me costo mucho trabajo calentarme! Algo q a mis companeros no les paso.

Estar a 10 mts bajo le mar es una experiencie indescriptible, se siente como si uno estuviera volando o mas bien flotando, te puedes mover muy facilmente y ademas es otro mundo!! Se ven los corales, los arrecifes y los peces, fueron hermosos!! Aunq nos dijeron q debido a q estaba nublado, habia viento y corriente no se vio como siempre (no estaba tan claro y no se vio mucha vida marina), pero al final estando abajo estabamos mas concentrados en hacer todo bien q ver la vida marina, pero bueno yo aplique un poco le: UN OJO AL GATO Y OTRO AL GARABATO.
Al terminar las inmersiones me sentia super cansada y aun asi tome otra clase de teoria (de 2 a 6 pm).

LE ULTIMO DIA DE BUCEO... Debido a las condiciones climaticas tuvimos q ir al mismo sitio de ayer, pero visitamos otra parte del sitio. Las pruebas hoy fueron mas faciles para mi, y despues del error q cometi ayer, me senti mas segura de mi misma, fue como un reto. En la primera prueba simulamos falta de aire (como si se nos hubiera acabo del tanque) y tuvimos a subir a la superficie usando una tecnica. Despues ya fuimos bajando poco a poco (yo siempre equilibrando mis oidos muy lentamente) hasta llegar a los 18 mts donde hicimos otra prueba con la mascara, esta la quitamos x completo (uno se siente tan expuesto!!!) Y la volvimos a poner sacando le agua del interior con la nariz, suena complicado, pero se puede!! Ademas de otras pruebas fuimos a pasear x le sitio viendo la vida marina.

En la segunda inmersion practicamos nuestra capacidad de mantenernos a buena distancia de entre le piso (arena) y la superficie), asi mismo practicamos le uso de la brujula. Al terminar las pruebas fuimos a dar una vuelta por le sitio y nos llevaron a ver unos corales, arrecifes, pero lo mas padre fueron unas tipo cuevas por las q pasamos justo enmedio!! Fue genial, la vdd fue la inmersion q mas disfrute, aunq al final tenia frio a pesar de haber tenido 2 trajes de neopreno :(

LE EXAMEN ESCRITO, para obtener la credencial de buceador es necesario hacer un examen escrito. Yo x supuesto estaba super cansada del buceo de en la manana asi q se me ocurrio tomarme un cafe le cual me hizo sentir muy rara, no estaba al 100% en le examen y ademas mis hojas las engraparon mal, asi q me tarde agnos en contestarlo, en fin... me fue mas o menos considerando q no estudie mucho.

BUSCANDO UNA ISLA MAS RECONDITA!!

Ko Tao es una isla pequena pero muy turistica, con muchos hoteles, tiendas de ropa, agencias de viajes, etc. Hay todo para q a los turistas no les haga falta nada, eso la vdd a nosotros no nos gusta mucho, asi q buscamos otra isla en la q nos sintieramos mas agusto.

Llegamos a Pak Bara donde esta le puerto para le ferry de nuestro siguiente destino: Ko Adang.


CARNET DE ROUTE JB
Nous prenons un ferry pour Ko Tao tôt le matin. Il y a beaucoup de vent et de vagues. Traversé difficile et une dizaine de gens sont malades.

Nous trouvons un hotel/centre de plongée qui comme les autres offrent le logement si on fait le cours de plongée. La chambre est super avec une très belle piscine commune. Tout est neuf. Seul manque l’eau chaude pour la douche.

Paulina commence dés la premiére journée les cours de plongée (Open Water certifié par le PADI) qui dureront 4 jours. Ca coûte +/- 270 dollars US.

Paulina fera 4 plongés plus les cours et entraînements en piscine. Pendant ce temps, je me balade et profite de la piscine. Les plages sont nulles sur l’île. J’ai fait une sortie sur le bateau pour aller faire du snorkelling.

Nous n’avons pas trop de chance pour le climat. Peu de soleil, très venteux, beaucoup de vagues (donc peu de visibilité pour le snorkelling, moyenne pour la plongé), soirée fraîche. Les journaux parlent de ‘grands froids’ pour le Nord de la Thaïlande avec des même des gens décédés. Le climat est toujours parfait à cette époque en Thaïlande mais pas cette année.

Le développement de l’île ou toutes celles à côté est impressionnant. Il y a des bungalows et hôtels partout. Et ca continue de construire dans tous le sens. Les rues sont comme à Ko Phangang. Pas très sympa.

Paulina a adoré la plongé. Le seul problème est qu’elle a eu très froid malgré la combinaisons (shorty).

Après quelques recherches, il semble qu’il y ait quelques îles moins développées que les autres de l’autre côté de la Thaïlande vers la frontière de la Malaisie.

Nous allons voir. Le transport est encore impeccable. Tout est si facile et les gens tellement gentils qu’il suffit de se laisser guider.

Ko Tao

No comments:


-------CONTACT US--------