LA GRAN LUNA DE MIEL

Thursday, December 4, 2008

PANJIM-OLD GOA

DIARIO PAULINA

Desde q veniamos en le camion se podia ver como es Panjim, las casas muy bonitas en color crema y blanco, con nacimientos en los jardines y adornos navidegnos. Cab mencionar q Goa fue una colonia portuguesa, por lo tanto hay mucho catolicismo y la arquitectura sigue mostrando la presencia de los portugueses, ademas q le gobierno se ha esforzado por mantener la cd bonita haciendo trabajos de renovacion.

De la estacion camionera caminamos para encontar le hotel. Pasamos al lado del muelle en le q hay muchos espectaculares y anuncios luminosos, restaurantes y bares en le muelle y bueno en gral se ve q en Panjim hay mucho dienro en comparacion con otras capitales de la India y eso se debe a q es un edo muy turistico. La calle del hotel es hermosa, q incluso me recuerda a mexico, con casas coloniales que tienen balcones de fierro y ventanas de madera, todas las casas estan pintadas de diferentes colores y los colores son muy vivos, lo raro es q llegamos y no habia nada de gente en la calle, eran las 9 de la noche, la vdd nos sorprendio ya q en la India siempre hay gente en las calles hasta tarde.

Nos hospedamos en una casa de huespedes muy bonita, la casa contruida de manera muy tradicional, muy portuguesa. Los techos son muy altos y se siente un ambiente muy latino.

VISITANDO PANJIM
Ntra visita comenzo a las 8 am y fuimos a ver un templo indu (Manti Temple) q se encuentra en la cima de un cerro, valio la pena solo x la vista, ya q le templo estuvo muy equis, pero fue uno de los templos mas limpios q he visto en la India.

Despues nos internamos en un area residencial q creemos es de calse media alta; ahi se encuentra la casa de Arsobispo de Goa. Es un edificio muy gde y muy bonito, pintado todo de bco y con un Cristo plateado enfrente del edificio, los jardines tmb fueron muy bonitos y muy bien cuidados. De ahi nos fuimos a la iglesia de ntra sra inmaculada de la concepcion, de igual manera fue muy bonita ya q se encuentra en un pequeno cerrito. Esta pintada de bco con azul rey.

En Panjim no hay rickshaws, vacas, ruido de claxons, basura y gente en la calle pidiendo dinero lo cual hace q la cd sea mucho mas tranquila y facil de visitar. Tampoco vimos tantos coches y por lo tanto le trafico es minimo. Le dia q paseamos fue domingo y tal vez eso influyo para q no haya habido tanto movimiento en la cd y muchos negocios estaban cerrados. Los goanos si entienden q debe de haber un dia de descanso!! Pero para nosotros no fue muy bueno ya q todos los restaurantes estaban cerrados, excepto uno q era medio caro :(

EL VIEJO GOA

Este lugar no esta muy lejos de panjim asi q fuimos en camion del gobierno. Esta pequenisima cd era la capital del edo. En ella se encuentran muchas catedrales muy gdes y muy bonitas, pero desafortunadamente la mayoria estan vacias ya q no hay muchos habitantes en Goa. La catedral mas interesante de todas se llama: Iglesia de San Agustin; es una catedral en ruinas, debido a q no fue visitada ni cuidada se fue deteriorando y lo unico q queda son los cimientos y una hermosa torre partida a la mitad!! Esta super padre, incluso aun se pueden ver los azulejos en las paredes. Los azulejos de colores (azul, naranja, amarillo, etc.).
CARNET DE ROUTE JB

Capital de l’Etat, Panjim ressemble à une ville de province. Petite et peu peuplé, comme son Etat.

Dés l’arrivée en bus, nous croisons plusieurs concessionnaires de voitures, des beaux hôtels, centres commerciaux. Rien à voir avec l’Inde que nous avons vu jusque là.

Ancienne colonie portugaise, il reste plusieurs bâtiments de l’époque. Peu de choses à voir et rien d’exceptionnel. C’est pourtant très sympathique de s’y promener, un petit air de Portugal ou d’Espagne voir d’Amérique Latine mais en Inde.

Pas mal d’immeubles neufs, d’autres en construction, beaucoup de voitures comparés à d’autres régions (mais pas de trafic), une grande tranquillité, presque aucun mendiant ou d’hommes attendant dans la rue et ne faisant rien.

A quelques km, nous avons visité Old Goa. L’ancienne capitale.

Il ne reste rien sauf une dizaine d’églises et couvents. De même, on se croit dans un pays latin. L’église la plus intéressante est une église ... en ruine.

On a l’impression que la majorité des gens sont catholiques à Goa. Tellement nous avons vu d’églises, de femmes sans saris, une ambiance différente. En réalité, l’hindouisme est plus important. Cependant, on ne voit pas trop les hindous, plus pauvres et travaillant dans les champs, mines...