LA GRAN LUNA DE MIEL

HYDERABAD

DIARIO PAULINA

NOCHE BUENA EN HYDERABAD

Nos sorprendio mucho lo moderno q es el aeropuerto, tiene apenas unos meses de haberse inagurado y esta al nivel de un pais en desarrollo.

Despues la cd fue como todas las gdes cdes (con trafico y mucha gente). Nos hospedamos cerca de la estacion de tren despues de buscar durante mucho tiempo, despues fuimos a buscar una iglesia x q era noche buena. Despues de caminar y preguntar mucho encontramos la iglesia de Santa Maria. Debido a q no habiamos comido bien durante el dia nos fuimos a cenar a un lugar muy popular en Hyderabad; su especialidad son los Byrianis.

Los byrianis es arroz con una salsa especial, especias, verduras y se puede elegir si se quiere con pollo, cordero, etc. La vdd es q comimos mucho, fue muy rica la comida; pero saliendo de ahi me senti muy cansada y engentada asi q decidimos ir a dormir.

NAVIDAD CAOTICA EN HYDERABAD

Hoy fue un caos, corrimos x todos lados, q si para comprar le boleto de tren... le cual ya no habia, q si para comprar le boleto del bus... despues yo queria llamar a mexico y nos tardamos como 3 hrs para encontrar la manera, al fin lo logramos y ya!! Tuvimos tiempo para visitar!

Fuimos a uno de los fuertes mas grandes q he visitado en la India, se llama Golconda Fort es un tipo castillo donde vivian antes las personas q gobernaban los pueblos (Maharajas). Este en lo particular estaba muy interesante, con arcos, varios edificios, jardines, estanques y lo mas interesante es q estaba disenado para tener comunicacion interna, es decir, de un rincon se puede hablar y del otro lado, en otro rincon (q esta como a 10 mts lejos) la persona puede escuchar!!

Despues de ahi nos lanzamos a una de las mezquitas q puede albergar a la mayor cantidad de musulmanes en le mundo (10,000), se llama Mecca Masjid, x fuera esta padre pero x dentro muy equis. JB y yo no podiamos entrar juntos x q alguien se tenia q quedar con las mochilas (las cuales no estaban permitidas). Las reglas de la mezquita indican q una mujer no puede pasar a ciertas zonas, ni sola ni acompanada, tal vez con un hombre es posible de pasar a unas salas. Asi q un tipo me regano x q yo no sabia e iba a entrar a una zona, despues una pareja de indios me explicaron como estaba le rollo. Otra cosa q vimos fue un arco q esta cerca, es como tipo arco del triunfo pero con arquitectura islamica y muy bien iluminado. Cerca de ahi hay muchos comercios, en general hay mucha vida.

CARNET DE ROUTE JB

Nous arrivons le 24 décembre à Hyderabad. Nous passerons Noël ici par défaut. Nous arrivons en milieu de journée. L’aéroport est neuf et ultra moderne. Difficile de réaliser que nous sommes en Inde. La route menant au centre ville est également neuve. Son surnom est Cyberabad. Hyderabad est une des villes avec Bangalore, prise en exemple par les journaux européens pour commenter la croissance indienne.

Ce sont deux villes côte à côte: Hyderabad et Secunderabad. Les deux villes sont typiques indiennes: bruyantes, sales et pauvres. Mais il existe de nouveaux quartiers riches sur les collines.

Nous passons l’après-midi à trouver un hotel. Le plan que nous avions trouvé est tombé à l’haut. Nous trouvons prés de la gare de train de Secunderabad. Nous passons le reste de l’après midi à trouver un train (sans trop y croire) ou bus pour partir le lendemain ou sur lendemain. Sans succès, il faudra essayer avec les agences de bus d’Hyberabad.

Nous recherchons assez longuement une église pour Noël. Puis allons dîner dans un restaurant populaire du coin: 3 étages pleins. La spécialité est le biryani de la région, différent des autres régions. Pas mal.

Nous sommes trop fatigués pour la messe et allons nous coucher.

Le lendemain, nous partons pour Hyderabad et trouvons un bus pour Hampi le soir même. L’après-midi, nous visitons la très belle forteresse de Golconde puis la mosquée et une sorte d’arc de triomphe musulman.

Aujourd’hui la région est à grande majorité hindous mais le passé musulman est important.

Notre bus est un bus assez particulier avec sièges inclinables et non lits. Dans le même bus, il y a une partie avec air conditionné et autre sans air conditionné séparé par une porte.