LA GRAN LUNA DE MIEL

QUITO

DIARIO PAULINA
PASO DE COLOMBIA A ECUADOR

Se sabe que cada q se cruza una frontera hay q tener mucho cuidado para no se enganiado o robado. Afortunadamente todo estuvo bien para pasar al Ecuador. Pasamos el control migratorio de ambos paises y tomamos un taxi colectivo hacia la cd mas cercana para tomar un bus y llegar a Quito, la capital.

QUITO

Queriamos ir al centro de la cd para hospedarnos, asi q el bus nos dejo debajo de un puente donde supuestamente podiamos tomar un bus a la cd. Pero la vdd es q estaba horrible, y ademas ya era de noche x lo q me dio algo de miedo. Despues de preguntar a la poca gente q habia el bus correcto llegamos a una estacion de buses en donde tomamos un taxi para q nos llevara al hotel previamente reservado.

Para salir a cenar fue un rollo ya q era muy tarde y todo estaba cerrado incluso daba miedo por q las calles estaban muy solitarios. Sin embargo pudimos apreciar la belleza arquitectonica de la plaza principal, la cual iluminada se ve muy bonita.

Al sig dia nos fuimos a visitar la cd, la cual tiene varias plazas con iglesias grandes, de hecho unas muy importantes en sudamerica como la Compania de Jesus (esta tiene un interior a base de yeso baniado en pan de oro). Las iglesias cuentan con hermosas cupulas y en las paredes se encuentran tallados en yeso, muchas veces con color. Una de las cosas que me sorprendio un poco fue q en Ecuador veneran a la Virgen de Guadalupe, ya q en varias iglesias casi siempre vi lienzo o una imagen de la Virgen.
Las calles albergan edificios muy bonitos y coloniales, desafortunadamente algunos no estan muy bien cuidados.

Mientras estabamos en Quito me dio una gripe tremenda, me sentia muy mal y creo q fue uno de los factores para no aprovechar al maximo del lugar.
Contactamos a Margarita a traves de Coach Surfing y nos dio chance de quedarnos e su casa. Pero desafortunadamente vivia extremadamente lejos del centro, hicimos casi 2 hrs. en transporte publico. Ella fue amable con nosotros. Al siguinete dia nos hicimos mucho, solo nos levantamos tarde y yo con gripa no me sentia muy bien. Asi q a finales de la tarde nos fuimos camino a Puerto Lopez.

CARNET DE ROUTE JB

Depuis Ipiales en Colombie, nous sommes allé à Quito, capital de l’Equateur. Le passage de frontière et le trajet se sont déroulé tranquillement et simplement. Le bus du côté Equatorien est vraiment pas cher. 1 dollar US de l’heure, comme souvent en Asie, mais dans un bus moins confortable qu’en Colombie et beaucoup plus qu’en Asie.

Nous arrivons le soir, trouvons un hôtel dans le centre historique. Le premier aperçu de la place principale et de quelques rues est trés bon avec de beaux bâtiments bien éclairés. Par contre, nous ne faisons pas les fiers. Il semble que peu de gens vivent ici et une fois les commerces fermés et la nuit tombé, c’est très craignosse. Donc nous repartons vite à l’hôtel. Ce dernier est pas mal dans une bâtiment, jolie de l’extérieur mais assez cher.

Le lendemain, nous visitons le centre, c’est moins jolis que le premier aperçu de nuit. L’éclairage rendant bien. Hors du centre, peu d’intéret mais le centre est chouette avec de magnifique église, qui était bizarrement un peu le point faible de la Colombie. L’église de la campana est incroyable, dans le style baroque.

Nous trouvons une boulangerie qui ne payait pas de mine avec des croissants aussi bon que dans une bonne boulangerie française. A part ça, la nourriture à l’air assez moyenne ici.

Le soir nous logerons chez une personne trouvée via couch surfing. C’est loin du centre. Tranquille mais rien à faire. Nous passons une journée tranquille après avoir pas mal bougé.