LA GRAN LUNA DE MIEL

LE BLOG DE NOTRE LUNE DE MIEL AUTOUR DU MONDE
EL BLOG DE NUESTRA LUNA DE MIEL ALREDEDOR DEL MUNDO
OUR HONEY MOON BLOG AROUND THE WORLD

Saturday, August 8, 2009

PUERTO LOPEZ

DIARIO PAULINA

Para llegar tuvimos q transbordar en varios lugares. Y ya faltando unos cuantos minutos para llegar el bus se quedo sin frenos, asi q el chofer decidio dejarnos a la mitad de carretera, lo bueno es el q sig bus no se tardo mucho.
Llegamos a Puerto Lopez con la sorpresa de que es un pueblo muy feo, lleno de polvo (las calles no estan pavimentadas), se veia sucio y la gente no muy bonita q digamos.


Como siempre despues de viajar de noche de un lugar a otro yo me sentia super cansada al grado de no poder ni pensar. Asi q JB a quien no le pega tanto el viaje nocturno, fue a buscar un hotel en donde dormimos placidamente hasta la hora de la comida.

Fuimos a la playa la cual no es excepcional. Cabe mencionar q en el malecon hay muchos negocios de jugos de frutas, ensaldas, tiendas y restaurantes y bares (aunq estos estan al pie de la playa), todos llenos de turistas quienes vienen a ver a las ballenas.

LAS BALLENAS JOROBADAS


Para ir a ver a las ballenas tomamos un bote, el cual se metio al mar abierto. La ida fue realmente aterradora ya q habia muchas olas y muy, pero muy grandes, yo sentia q el bote se iba a voltear, muchos de los turistas estabamos asustados!! Sin mencionar aquellos que devolvieron las entradas!


Llegamos al punto en donde se verian las ballenas y vimos varias!! Iban saliendo poco a poco y en diferentes puntos. Pudimos tomar videos, fotos, etc. Todos estabamos muy emocionados.
Pero para ser franca no creo q sea muy bueno para las ballenas por aue no eramos los unicos, habia mas botes y todos estabamos alrededor de las ballenas y algunos de ellos se acercaron demasiado a ellas, lo cual creo q puede perturbarlas. Esperemos q las agencias y los turistas sean mas conscientes acerca de la proteccion de las ballenas y los tours se controlen.


CARNET DE ROUTE JB

Après Quito, nous partons sur la côte à Puerto Lopez. Un village touristique avec des plages moyennes. Les plages sur la côte pacifique de l’Amérique du Sud n’ont rien d’exceptionnelles mais celles du nord du Perou et de l’Equateur sont populaires car avec de l’eau chaude et parfois du bon surf. Pour les voyageurs longue duré dans la région, cela leurs permet de varié leurs activités avec un peu de plage. Peu allant jusqu’en Colombie.

En chemin, nous prenons plusieurs bus. Le premier part de la terminal de Quito pour le sud du pays. Neuf et ultra moderne, cela ressemble à un aéroport. Pourtant les bus reste dans les 1usd l’heure et de qualité correcte. Le dernier bus allait étrangement lentement. Au bout d’un moment, il s’arrêta dans un virage devant un restaurant au milieu de nulle part. Il n’y avait plus de freins. Alors que nous descendions de la montage jusqu’à la plage. Nous attendons un peu et prenons un autre bus.

Beaucoup viennent à cette plage pour l’observation des baleines qui passent le long de la côte lors de l’été européen. Puerto Lopez n’a rien de bien sympathique, les locaux ne sont pas particulièrement sympa non plus. Bizarre pour une plage.


Nous faisons le tour pour aller voir les baleines. Il inclut observation des baleines, un peu de snorkelling (qui a priori n’a rien de transcendant et une escale sur une île avec des oiseaux aux pates bleu!

Nous commençons par la chasse à la baleine. Il y a une trentaine de bateaux. Le but est de s’approcher le plus prés possible d’elles pour que les touristes puissent prendre des photos. Parfois elle font des sauts. Nous n’avons vu que leurs dos. Je n’ai pas du tout aimé car c’est très dérangeant pour les baleines. Dans les autres pays, l’observation se fait depuis la côte ou de distance ou en bateau mais en ramant une fois prés d’elles.




Une fois la chasse aux baleines terminée, le bateau revient sur la plage. Nous ne comprenons pas et allons voir l’agence pour demander pourquoi pas de snorkelling et pas d’escale sur l’île. Nous discutons d’abord avec les secrétaires qui ont la tête dure et sont inutile. Nous revenons plus tard et parlons au téléphone avec le gérant qui s’excuse de cette erreur et nous rembourse une partie du billet.

No comments:


-------CONTACT US--------