LA GRAN LUNA DE MIEL

WHITSUNDAY ISLANDS

DIARIO PAULINA

AIRLIE BEACH

Esta es una cd muy pequenia pero tmb muy turistica. Y aunq esta muy americanizado me gusto mas q Cairns x q hay unas montanitas al pie del mar, con unas casas muy bonitas q obviamente son de los ricachones de Airlie Beach.

Llegamos a uno de los hostales mas populares, es realmente una fabrica de dinero, hay muchisimos cuartos es muy grande y todo lo cobran. Los turistas andan cada quien en su onda, se siente un ambiente muy individual, eso no me late. En fin, nos toco con unas suecas y un tipo no se donde, le chiste es q se pusieron a tomar en la terraza y a escuchar musica, despues de un rato las chavas se fueron a un antro y le tipo se quedo, pero ya estaba super borracho, se acosto pero tuvo q pararse un buen de veces a vomitar hasta q de repente se fue. Para nosotros fue un poco pesado x q estabamos enfermos de la gripa y nos sentiamos realmente muy mal y bueno tampoco ya no estamos en la misma onda.

CAMBIO DE NACIONALIDAD?? Porquoi pas??

Yo tenia una gripa tremenda y al mismo tiempo habia una endemia de influenza porcina en Mexico, la cual es muy peligrosa ya q la gente puede morir de la gripa!! En fin, de x si siento q la gente me veia medio raro asi q opte x no decir q soy mexicana y adopte la nacionalidad francesa!! Jejeje!! Bueno, fue solo para le veleo q teniamos ya planeado.

VELEANDO EN WHITSUNDAYS X TRES DIAS

Tomamos un bote de vela para explorar los Whitsundays. Le paseo estuvo muy padre.El bote fue muy pequenio para las 20 personas q habiamos. A JB y a mi nos toco una cama matrimonial, estaba en la parte de abajo del bote, asi q ademas de nuestra cama habia muchas otras mas, digamos q era un cuarto con muchas camas y obviamente mucha gente. Nos levantaban temprano para desayunar, habia hasta cocina!! Asi q todas las comidas las haciamos en le bote incluyendo unos snacks otorgados x la gente de la flota.

Nuestra primera visita fue a una isla muy bonita con arena blanca y una vista muy padre, q hubiera estado mejor si le clima hubiera sido bueno (estuvo nublado y hubo un poco de lluvia). Los colores del mar y de la arena fueron excepcionales! Despues hicimos otra parada en una isla en donde unas personas bucearon y otros hicieron snorkel. Debido a q yo estaba enferma no quise hacer le snorkel, le agua del mar estaba muy fria y x lo q me dijo JB no me perdi de mucho.
Durante le paseo veleabamos cada q habia un buen viento. Pero ya en la noche se sentia mucho frio y mucho viento x lo q decidi quedarme en mmi cuarto mientras le resto de la gente se estuvieron en la cubierta tomando, escuchando musica y jugando (los tipicos juegos q cuando se pierde se toma -finalidad: ponerse borrachos-).

Le ultimo dia fuimos a visitar otra isla q no fue muy excepcional. De regreso a Airlie beach veleamos mucho mas y habia mucho viento y x lo tanto muchas olas y muy grandes. Yo estaba sentada al pie del bote junto con los demas cuando de repente una ola gigante nos abrazo y nos mojo todos, estuvo padre (ver video).

Ya en Airlie Beach nos fuimos a la laguna a asolear un rato!

CARNET DE ROUTE JB

Apres un bus de nuit, nous arrivons à Airlie beach, qui est la station balnéaire sur la côte en face des whitsundays islands, au sud de la barriere de corail.

Comme à Cairns, il existe une piscine au bord de la mer. Nous sommes dans une auberge de jeunesse gigantesque avec des dizaines de bungalows dans un jardin. Il limite l’équipement de la cuisine afin que les gens mangent dans le restaurant bar attaché. Il ne mente pas non plus et présente la cuisine comme un endroit pour le petit déjeuner seulement.

Le lendemain, nous partons pour trois jours, deux nuits sur un ancien bateau à voile de régate transformé en promeneur de touriste.

Nous avons attrapé froid lors du tour en bateau sur la grande barriére, les nuits froides et surtout l’insupportable climatisation que l’on trouve partout, bus, dortoir,...

Excepté la matinée sur la barrière de corail, il a fait trés beau avec un grand ciel bleu tout le temps depuis notre arrivé.

Whitsunday islands

Il fait beau au départ du bateau, une fois sur l’eau cela s’est vite dégradé. Nuageux, pluvieux.

Nous partons en début d'après midi, une heure de voile puis moteur et stop dans une petite baie au milieu des whitsunday pour la nuit.

Nous souffrons un peu du froid avec Paulina, d’autant que nous avons un début de grippe. Nous sommes en plein au milieu de la crise de la grippe du Mexique. Paulina évite de dire qu’elle est mexicaine!

Nous passons la matinée à Whiteheaven beach. Nous l’avons vu partout en carte postale et photos. Les photos sont magnifiques mais prise au meilleur moment depuis un avion. Sauf une petite éclaircie, il pleut la plupart du temps. C’est disons différent des cartes postales dans ces conditions. Jolie quand même. Le sable est incroyable, de la pure silice.

Après midi, snorkelling sous la pluie. On ne voit presque rien. Puis une grosse demi heure de voile et ensuite moteur jusqu’à l’endroit ou nous dormirons.

Le lendemain, deux heures de voile puis moteur jusqu’à Airlie beach.

Dans l’ensemble, trés déçu. La raison numéro a été le climat affreux. Et encore une fois un service nul. C’est un tour qui coute cher. Pas par rapport à l’asie, ca coute cher tout court. Nous étions 22 ou 23 personnes sur le bateau alors que 15 serait déja beaucoup. Sur le pont, il n’y avait plus d’espace. Au dessus de notre couchette, il y avait 50 cm. Pire et moins de place pour d’autres passagers.

La nourriture consiste en un pic nic. Pas de boissons disponible. Malgré le froid, nous avons du insister longuement pour avoir le luxe de boire un thé une fois. Comme à Cairns, des machines à faire du fric. Nous pensons qu’il pourrait toujours faire fortune en achetant au moins 100 sachets de thé et 5 boites de biscuits par croisière.

En regroupant les moments ou nous avons sorti les voiles, cela correspond à une apres midi. La raison officielle est qu’il n’est pas possible de naviguer et de cuisiner en même temps ...

Au retour une aprés midi à la piscine puis bus de nuit pour Rainbow beach.