LA GRAN LUNA DE MIEL

BUENOS AIRES

DIARIO PAULINA

DE IGUAZU A BUENOS AIRES

Pues aqui tuvimos un mejor servicoo en el bus, ya q al igual q de Salta a Iguazu este era bus semicama, pero la diferencia fue el servicio. Teniamos a terromosa, q es una chava q se dedica solo a atender a los pasajeros. Nos dieron de cenar y de desayunar, pusieron muchas peliculas y el banio funcionaba!

BUENOS AIRES

Llegamos y fuimos a la oficina de un amigo de JB q tambien se llama Jean-Baptiste. Se conocieron en Francia mientras estudiaban. Pues este chavo ya lleva como 4 anios viviendo en Buenos Aires. Asi q lo visitamos en su oficina y super buena onda el chavo! Nos recomendo un lugar para comer y nos lanzamos a su depa a descansar ya q a pesar de q el bus fue comodo queriamos reposar.

Tomamos un bus y al llegar nos encontramos con la sorpresa de q la llave no abria el depto!! Asi q tuvimos q esperar hasta las 8 pm en un cafe a q JB llegara para q pudieramos entrar al depto. Pero estuvo bien x q en el cafe habia internet, asi q no nos picamos los ojos.

Esa primera noche nos lanzamos a comer a un restaurante buenisimo, en donde nos trataron super bien, el mesero quien ya es conocido de JB fue muy amable con nosotros y comimos una carne super rica!! Era un corte argentino, muy suave y muy tierna, la carne, con mucho sabor, y x supuesto con chimichurri y papas a la francesa pero cortadas muy delgaditas. Todo esto acompaniado con un vino tinto argentino, mmmm!!!

Al sig dia nos lanzamos a visitar la cd, y es una cd muy bonita, muy europea. Fuimos a ver la casa rosada q es donde trabaja la presidenta del pais: Crsitina Kirshner. Los argetinos con los a hablamos nos dijeron q ya estan hartos de la pareja presidencial, pues su esposo goberno el periodo pasado; y se dice q se han aprovechado mucho del poder haciendo negocios y asu vez haciendose de mucho dinero. Por ejemplo, a la hija de la presidenta se le olvido q tenia un examen x lo q la hicieron venir en el avion presidencial para q lo presentara, eso es un escandalo! Tmb se dice q su esposo ha hecho uso del medio de transporte para fines politicos propios y de negocio. De hecho en los periodicos pudimos ver lo mal q hablan de la pareja presidencial y como se han hecho de tantos bienes.

Ya en la noche nos regresamos al depa para ir a cenar con JB y Kathy (su novia) a un restaurante vegetariano, q x cierto estuvo bastante bueno.

Al sig dia, igual nos fuimos a visitar. Uno de los lugares q mas me impresiono fue Puerto Madero en el q pareciera q estabamos en Londres ya q habia muchos edificios nuevos y modernos muy padres y a unas cuantas cuadras del rio. Tambien hicieron un puerto muy bonito aunq este ya no esta en uso, pero es muy elegante y hay muchos restaurantes costosos en la zona. Por lo tanto es una de las zonas mas ricas de Buenos Aires donde los que invierten en propiedades son en su mayoria ricos y x lo q dice la gente extranjeros.
Ya x la noche fuimos nuevamente a comer carne!! Mmm, estuvo muy buena. Este fue un lugar donde venden un corte diferente de carne, q tiene mas sabor aunq no es tan suave y tierno como el de ayer. Tuvimos q esperar un rato x q habia mucho gante y no habia mesas. Pero ya q pasamos nos deleitamos con carne, papas a la francesa y ensalda con vinagreta, ah! Y eso si!! Nuestro vinito tinto.

LAS MANIFESTACIONE EN BUENOS AIRES

Pues de mala suerte, justo el dia q queriamos visitar el Congreso estaba una gran manifestacion de gente a favor y en contra de la nueva ley de medios. Y esta ley x lo q entendi es para q los medios de comunicacion no esten monopolizados. De los manifestantes habia de todo un poco. Y la persona del congreso q se encarga de los tours turisticos nos recomendo salir de la zona lo antes posible ya q probablemente se iba a poner dificil la situacion. En las afueras del congreso habia muchos policias y hasta granaderos, asi q preferimos evitar la zona, no sin antes tomar unas cuantas fotos.

Ya por la noche me fui con Kathy a jugar futbol rapido. Estuvo divertido, pero me di cuenta de q nos soy muy buena q digamos. La mayoria de las chavas eran gringas y jugaban muy bien, eran muy competitivas. Y pues me dieron varios balonazos q ya despues de un rato me dio miedo luchar x la pelota x q me dolian las piernas de los balonazos, jejeje.
Mientras nosotras jugabamos los JB’s se quedaron a preparar la rica parrilada!!
Cenamos en la terraza q tienen en la azotea del edificio y no nos quedamos hasta muy tarde x q al otro dia los chicos se iban a Uruguay de paseo para aprovechar el fin de semana largo ( a causa del dia de la raza q caia lunes).

BOCA

Al sig nos dia fuimos a visitar el barrio del Boca, el cual no es muy seguro q digamos, y lo notamos desde q bajamos de la estacion del metro, la vdd no se ve nada bien en comparacion con los lugares en donde habiamos estado antes (aqui mismo en Buenos Aires). De hecho cuando pregunte q bus podiamos tomar para ir a la zona turistica, unos chavos nos dijeron q tuvieramos mucho cuidado x q habia mucho robo en la zona la vdd fueron super buena onda, ademas x q nos avisaron donde bajarnos.
Maradona es del barrio Boca, es x ellos a se ha convertido en un lugar muy turistico. Se dice q aqui llegaban muchos imigrantes y q habia muchos pobres quienes no tenian dinero para comprar pintura y pintar sus casas x lo q compraba la pintura barata a los botes o bien los mismos marineros obtenian la pintura gratis. Es x ello q se hizo la tradicion de pintar las casas de diveroso colores aunq estan no combinaban. Cabe mencionar q muchas casas eran y siguen siendo de lamina, pero bueno, muchas de ellas ya estan asi para atraer a los turistas. Hay de hecho una calle en particular donde hay un mercadito de artesanias y recuerdos de Argentina, pues en esta calle hay muchas casas de colores, tiendas y restaurantes con terraza q ofrecen show de tango a sus comensales.
El estadio del Boca Juniors se sencuntra muy cerca del barrio, a solo unas cuantas cuadras. Vimos a maradona en muchas estatuas en la zona del Boca, lo cual es un tanto contradictorio x q escuchamos q muchos argentinos no estan deacuerdo en q el dirija a la seleccion argentina.

CARNET DE ROUTE JB

Nous arrivons vers midi et prenons un taxi jusqu’au bureau de Jean-Baptiste, un ami chez qui nous serons hébergés. Nous récupérons les clefs et déjeunons dans le centre. Arrivé à l’appartement, les clefs ne marchent pas et ne pouvons entrer. Nous attendons au café à côté.

Le soir, nous dinons avec JB dans un restaurant typique avec bien évidemment de la viande. Excellent et sympa. La qualité de la viande argentine n’est pas une légende. Par contre, nous pensions que les argentins mangeaient toujours la viande avec la sauce argentine, chimichuri. En réalité, selon nos expériences ici, ils l’utilisent rarement et préfère la viande nature.

Le lendemain, nous avons exploré le centre ville historique et le quartier des anciens docks réhabilités, avec des tours modernes.

La ville est très européenne. L’architecture inspirée de Paris. A la différence que les façades ne sont pas en pierre et les matériaux de moins bonnes qualités. Du au manque de pierre dans la région, ils ont utilisé des sortes de mélanges de sables et pierres écrasées. Le résultat est réussi et il difficile de s’en rendre compte. On a souvent l’impression d’être à Paris. Elle n’est pas surnommé la Paris d’Amérique Latine pour rien. La différence est que les rues se croisent généralement à angle droit sur le modèle d’urbanisme espagnol.

Les gens se plaignent de la crise, pourtant comparés aux autres pays visités en Amérique du Sud, Buenos Aires parait très riche. Les gens présentent bien et il existe un grand nombre de belles boutiques.